¿Quien se anima? Usemos el drive en Biología


Como tener mí propio Drive paso a paso

¡Hola mi querido estudiante!
Yo me quedo en casa...¡trabajando!
Hoy les voy armar un tutorial para que puedan subir sus actividades en ¡el drive! Vamos a tratar de hacerlo. Podes pensar que es complicado, pero si lo haces en familia van a descubrir una gran herramienta de almacenamiento. Después podes guardar fotos, video, documento, etc. Todo en la nube" así que no se pierde y está disponible en cualquier computadora. OJO no te podes olvidar de la dirección de correo o la contraseña, por que sino se puede complicar, pero todo se resuelve.
El DRIVE es una herramienta de trabajo que nos ofrece GOOGLE, es gratuita y fácil de usar. También podemos hacer trabajos colaborativos, eso quiere decir que podemos hacer una tarea todos juntos en un solo documento y eso ¡es genial!
Comencemos.
Ø Debemos tener una cuenta en Gmail, así que si no tenes una, regístrate con tu nombre y apellido para tener una cuenta formal y así cuando sea necesario utilizarla. Por ejemplo:
gracielasosa@gmail.com
Ese fue mi primer intento, pero ese nombre ya era utilizado por otra persona. ¡Pero no me desanime! fui agregando nombre, puntos, números que me son familiares hasta que logré
graciela.noemi.sosa.63@gmail.com
Una vez obtenido el correo entro al mismo. Y empiezo a buscar. Y marco en todos los cuadraditos del costado y se despliega el cartel. OJO ya estoy dentro de google con mi cuenta nueva ¡de Gmail!
Ø Una vez que tengo el listado, aprieto acá!

Ø Hecho esto lo que vas a ver que se despliega un cartel y vas a marcar el ícono de drive, que es un triángulo.


Ø  Y se abre tu espacio de almacenamiento.


Ø En este espacio vas a poder subir archivos o crearlos.



 

Ø Para ello vas a tener que apretar la tecla + Nuevo que aparece en el lado superior izquierdo





Ø y se despliega este cartel. Si queres armar una carpeta, por ejemplo la carpeta de FÍSICO-QUÍMICA, o subir un archivo que guardaste en tu compu como documento de Word o PDF. Si la carpeta de FÍSICO-QUÍMICA ya la armaste en tu escritorio, podes subir la carpeta completa con todo lo que hay dentro y así evitar que se borre o se pierda algo.
Si en tu compu no tenes el programa Word o Exel o Power Point (para armar una presentación en diapositivas) lo podes utilizar directamente en este espacio.
Lo muy bueno que tiene, es que todos los cambios se guardan automáticamente, así no se pierde nada.
Lo malo, es que si no hay Internet, no podes acceder.


Listo, ya podes armar un documento igual al que estás leyendo. Pero ¿cómo lo comparto con mis compañeros la Profe?
Es simple. Ésta ☝es una foto de mi mesa de trabajo. Arriba a la derecha hay un cartel que dice compartí. Si apreto ahí, se despliega este cartel.




  
 Ese cartel, me va a dejar que otras personas miren tu trabajo, debes colocar el correo electrónico de todas los chicos o Profes  que queres que compartan con vos (1) y después de escribirlos a todos, apretas listo (2) y ya está. Para asegurarte de que todos puedan escribir en el documento compartido vas a fijarte acá.




Si el tilde está en Puede editar, está todo correcto.

Si quiero compartir un trabajo guardado de Internet, después de subir el archivo (lo guardo en drive, siempre te da la opción) me fijo a la derecha arriba en los 3 puntos.







 Cuando apreto ahí, y aparece la opción de compartí. Después se sigue el mismo procedimiento.

Recuerden que para subir una imagen, esta debe estar guardada en la computadora en alguna carpeta que tenga de título: imágenes para el trabajo.
Los pasos son simple y no tengas miedo, nada se rompe. Así que es importante que pruebes, empezando por la creación de una cuenta en Gmail.

Así de fácil es usar Drive. Cualquier duda me consulta.

 Espero pronto tu trabajo. Un abrazo, La Profe


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biología 16/4

MATEMÁTICA Clase 2

GEOGRAFÍA CLASE 3