MATEMÁTICA Clase 4
Buenos días chicos, en la clase de hoy veremos la
“REPRESENTACIÓN EN LA RECTA Y EL ORDEN DE NÚMEROS ENTEROS”
Primero deben leer la siguiente teoría y escribirla en su carpeta:
Les dejo dos videos muy claros donde hay ejemplos sobre lo
que acaban de leer:
-
Ubicar en la recta
-
Orden
Ahora, están listos para hacer las actividades:
1)
Ubicar en la recta numérica los siguientes
números: -2 ; 7 ; 9 ; -3 ; 5 ; 0 ; -8
2)
Marcar en una recta numérica, considerando el 0
como el momento del lanzamiento de un cohete, los siguientes puntos:
- - Con verde 3 segundos después del lanzamiento.
- - El momento del lanzamiento, con azul.
- - Con rojo, 9 segundos antes del lanzamiento.
- Con amarillo, 10 segundos después del lanzamiento.
- Con amarillo, 10 segundos después del lanzamiento.
- - Con negro, 20 segundos antes del momento marcado
con amarillo.
3)
Completar con “mayor” o “menor”.
a)
Todo número positivo es ………………. que cero.
b)
El número cero es ………………… que cualquier número
negativo.
c)
Todo número negativo es …………………… que cualquier
número positivo.
d) -1 está más cerca del cero que -5; por lo tanto
-1 es ………………. Que -5.
4)
Ordenar de menor a mayor los siguientes
nº enteros: -4; 8; -2; -9; 0; 1; -1; -6;
7; 3.
5)
Ordenar de mayor a menor los siguientes
nº enteros: -5; 3; -12; 4; 0; 1; -2; -6; 5; -3; 2.
6)
Completar con el signo “<” o “>” según corresponda.
a)
-4 ………….. -13 e) 15 ……………. 0
b)
-6 ………….. 3 f) -3 …………….. 5
c)
-6…………… 0 g) 11 ……………. 17
d)
-5 …………. -8 h) -5……………..-9
FECHA DE ENTREGA:
HASTA EL LUNES 20/04.
RECORDAR REALIZAR LOS
EJERCICIOS EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA Y SACAR FOTOS CLARAS PARA QUE PUEDA
LEERLAS FÁCILMENTE.
¡A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE! SALUDOS…
Comentarios
Publicar un comentario