MATEMÁTICA Clase 5
Buenos días chicos! En esta clase vamos a seguir avanzando
con los Números Enteros y vamos a ver dos conceptos nuevos: VALOR ABOLUTO y
OPUESTO.
Les dejo dos videos muy sencillos con la explicación y ejemplos:
A continuación, en sus carpetas pueden copiar las
definiciones que les van a servir para realizar los ejercicios.
·      
                   ACTIVIDADES:
        1) Calcular el valor absoluto de los siguientes números enteros:
      2) Ubicar en una recta numérica los siguientes puntos:
        a)     
El opuesto de -2 ………
        b)     
El valor absoluto de -5 ……….
        c)      
El siguiente de 9 ………….
       d)     
El valor absoluto de cero ……….
       e)     
El opuesto de 3 ……………
       f)      
El opuesto de -4 …………….
             3)     
Escribir:
      a)     
Un número negativo, cuyo valor absoluto sea
mayor que 4  ………………
      b)     
Un número negativo, cuyo valor absoluto sea
menor que 5 ……………….
      c)      
Todos los números enteros (positivos y
negativos) que tengan un valor absoluto menor que 3  ………………
     d)     
Tres números enteros que tengan un valor
absoluto mayor que 4 ……………..
     e)     
Dos números enteros que tengan el mismo valor
absoluto ………………..
     f)      
El opuesto de -5 ………..
     g)     
Un número entero con el mismo valor absoluto que
-2 …………..
            4)     
Completar la tabla:
-15 
 | 
  
-23 
 | 
  
0 
 | 
  
45 
 | 
  
-5 
 | 
  
9 
 | 
 |
OPUESTO 
 | 
  ||||||
VALOR
  ABSOLUTO 
 | 
  
   5)      Completar, teniendo en cuenta la ubicación en la
recta numérica:
-6 
 | 
  
-1 
 | 
  
0 
 | 
  
1 
 | 
  
5 
 | 
  
-10 
 | 
 |
ANTERIOR  
 | 
  ||||||
SIGUIENTE 
 | 
  
        6)     
Un deportista se lanzó en parapente desde 1400
metros de altura; planeó con una ligera pendiente y al cabo de diez minutos
descendió 50 metros; una fuerte corriente de aire lo impulsó hacia arriba, de
manera que ascendió 80 metros en los siguientes cuatro minutos; finalmente
descendió 10 metros más.
         a)     
¿A qué altura se encuentra ahora?
         b)     
¿Cuántos metros por encima o por debajo del
nivel de partida?
       7)     
María se toma el ascensor en el piso cuatro,
baja dos pisos, sube cinco, baja tres, baja cinco y por último sube uno
más.   ¿En qué piso se bajó María?
8) Colocar
<, > o = según corresponda
          a)     
-3  ……. 5                             e)   2  ………
ǀ-3ǀ
          b)     
0 ……… -2                            f) ǀ-5ǀ
……… -1  
          c)      
-4 ……… -7                          g) ǀ-9ǀ
……… ǀ9ǀ
          d)     
1 …….. 3                              h)   7 ………. ǀ-7ǀ
        9)     
Ubicar todos los números del ejercicio 8) en una
misma recta numérica.
FECHA DE ENTREGA:
HASTA EL LUNES 27/04.
RECORDAR REALIZAR LOS EJERCICIOS EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA Y SACAR
FOTOS CLARAS PARA QUE PUEDA LEERLAS FÁCILMENTE. 
¡A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE!
SALUDOS…
Comentarios
Publicar un comentario