MATEMÁTICA Clase 6



Buenos días chicos, en esta clase van a tener que resolver un trabajo práctico en donde se utilizan todos los conceptos y contenidos vistos en las dos clases anteriores. Por eso, les recomiendo repasar las clases 4 y 5 y mirar los videos nuevamente así pueden resolver sin inconvenientes las siguientes actividades.


TRABAJO PRÁCTICO: “Introducción a los Números Enteros”

      
      1)      Escribir el número entero que corresponde a cada situación.

      a)      En el freezer la temperatura es de 12º C bajo cero.   ……….

      b)      Un avión se desplaza a 8.000 metros de altura.   …………

      c)      Esteban debe $200 a su amigo. ………….

      d)      Se encontraron artesanías cuyo origen se calcula en el año 500 a.C. ………..

      e)      Fabián estacionó el auto en el tercer subsuelo. …………..

      f)       Ana ganó $1.200 en la lotería. ………….

      g)      El momento del despegue de la nave espacial. ……………

      h)      La temperatura es de 16 ºC sobre cero. ………….

      i)        Claudia debe $300 en el almacén. ……………


     2)      Ordenar los siguientes números enteros de menor a mayor (no hace falta ubicarlos en la recta).           
             – 35 ; 18 ; - 40 ; 5 ; 7 ; 0 ; - 22 ; - 17 ; 15 ; 19 ; -28


      3)      Completar con “<” o “>” según corresponda.



        4)      Completar el siguiente cuadro.

Número
Anterior
Siguiente
Valor Absoluto
Opuesto
-12




11




0




-7




-3




8







        5)      Ubicar los números de la primera columna del ejercicio 4 en una misma recta numérica.


        6)      Una nave espacial viaja hacia la estación espacial llevando un cargamento de alimentos, herramientas e instrumentos de medición. En la superficie terrestre, desde donde despegó, la temperatura era de 30 ºC. A medida que la nave se aleja de la Tierra, la temperatura va descendiendo 10º C cada 1.000 metros ascendidos.

a)      Completar la tabla de las temperaturas correspondientes a las diferentes alturas en la atmósfera.


Altura sobre la superficie (m)
Temperatura (ºC)
0 m

1.000 m

2.000 m

3.000 m

4.000 m

5.000 m


      b)      ¿A partir de qué altura las temperaturas son inferiores a 0ºC?

      c)      ¿Cuál es la temperatura a una altura de  7.000 metros?


         7)      Colocar verdadero (V) o falso (F). En el caso de que la respuesta sea falso, justificar (escribir por qué es falso o dar un ejemplo).

          a)      Los números opuestos tienen el mismo valor absoluto.

          b)      Existe un número que es su propio opuesto.

          c)      El opuesto de un número entero siempre es negativo.

          d)      El valor absoluto de un número entero a veces es negativo.

          e)      El valor absoluto de un número entero siempre es mayor que el número.

          f)       El opuesto de un número entero es siempre un número menor que cero.


        8)      El encargado de un edificio realizó el reparto de la correspondencia. Parte en ascensor desde el quinto piso y baja 3 pisos, luego sube 6, baja 8 y sube 2. ¿En qué piso se encuentra?



FECHA DE ENTREGA: HASTA EL JUEVES 7/05

RECORDAR REALIZAR LOS EJERCICIOS EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA Y SACAR FOTOS CLARAS PARA QUE PUEDA LEERLAS FÁCILMENTE.

ENVIAR LAS FOTOS DEL TRABAJO A micaelamosca@hotmail.com.ar

¡A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE!
SALUDOS…












Comentarios

Entradas populares de este blog

Biología 16/4

GEOGRAFÍA CLASE 3

MATEMÁTICA Clase 2