MATEMÁTICA Clase 6
Buenos días
chicos, en esta clase van a tener que resolver un trabajo práctico en donde se
utilizan todos los conceptos y contenidos vistos en las dos clases anteriores.
Por eso, les recomiendo repasar las clases 4 y 5 y mirar los videos nuevamente
así pueden resolver sin inconvenientes las siguientes actividades.
TRABAJO PRÁCTICO: “Introducción a los Números Enteros”
1) Escribir el número entero que
corresponde a cada situación.
a) En el freezer la temperatura es de
12º C bajo cero. ……….
b) Un avión se desplaza a 8.000 metros
de altura. …………
c) Esteban debe $200 a su amigo. ………….
d) Se encontraron artesanías cuyo origen
se calcula en el año 500 a.C. ………..
e) Fabián estacionó el auto en el tercer
subsuelo. …………..
f) Ana ganó $1.200 en la lotería. ………….
g) El momento del despegue de la nave
espacial. ……………
h) La temperatura es de 16 ºC sobre cero.
………….
i)
Claudia
debe $300 en el almacén. ……………
2) Ordenar los siguientes números
enteros de menor a mayor (no hace falta ubicarlos en la recta).
– 35 ; 18 ; - 40 ; 5 ; 7 ; 0 ; - 22 ; - 17
; 15 ; 19 ; -28
3) Completar con “<” o “>” según
corresponda.
4) Completar el siguiente cuadro.
Número
|
Anterior
|
Siguiente
|
Valor Absoluto
|
Opuesto
|
-12
|
||||
11
|
||||
0
|
||||
-7
|
||||
-3
|
||||
8
|
5) Ubicar los números de la primera
columna del ejercicio 4 en una misma recta numérica.
6) Una nave espacial viaja hacia la
estación espacial llevando un cargamento de alimentos, herramientas e
instrumentos de medición. En la superficie terrestre, desde donde despegó, la
temperatura era de 30 ºC. A medida que la nave se aleja de la Tierra, la
temperatura va descendiendo 10º C cada 1.000 metros ascendidos.
a) Completar la tabla de las
temperaturas correspondientes a las diferentes alturas en la atmósfera.
Altura sobre la superficie (m)
|
Temperatura (ºC)
|
0 m
|
|
1.000 m
|
|
2.000 m
|
|
3.000 m
|
|
4.000 m
|
|
5.000 m
|
b) ¿A partir de qué altura las
temperaturas son inferiores a 0ºC?
c) ¿Cuál es la temperatura a una altura
de 7.000 metros?
7) Colocar verdadero (V) o falso (F). En
el caso de que la respuesta sea falso, justificar (escribir por qué es falso o
dar un ejemplo).
a) Los números opuestos tienen el mismo
valor absoluto.
b) Existe un número que es su propio
opuesto.
c) El opuesto de un número entero
siempre es negativo.
d) El valor absoluto de un número entero
a veces es negativo.
e) El valor absoluto de un número entero
siempre es mayor que el número.
f) El opuesto de un número entero es
siempre un número menor que cero.
8) El encargado de un edificio realizó
el reparto de la correspondencia. Parte en ascensor desde el quinto piso y baja
3 pisos, luego sube 6, baja 8 y sube 2. ¿En qué piso se encuentra?
FECHA DE ENTREGA:
HASTA EL JUEVES 7/05
RECORDAR REALIZAR LOS EJERCICIOS EN LA CARPETA DE MATEMÁTICA Y SACAR
FOTOS CLARAS PARA QUE PUEDA LEERLAS FÁCILMENTE.
ENVIAR LAS FOTOS DEL TRABAJO A micaelamosca@hotmail.com.ar
¡A QUEDARSE EN CASA Y CUIDARSE!
SALUDOS…
Comentarios
Publicar un comentario