Educ. Artística (Música) Actividad 5

Hola chicos/as: quería felicitarlos porque vienen trabajando muy bien... Las cualidades del sonido es un tema un poco mas largo y recibí varias consultas, así que vamos a dedicarle otra clase. 
En este caso trabajaremos con  los gráficos. 



Un sonido que suena fuerte y tiene duración larga produce el siguiente gráfico de onda:





1-Realizar un gráfico de onda de un sonido que sea de intensidad SUAVE y de duración CORTA.










2- Unir con flechas los siguientes sonidos según sus cualidades.

Las olas del mar.                                                                                 Fuerte – largo – agudo
Motor de la heladera.                                                                          Suave - corto - agudo
Bocina de un tren.                                                                               Suave – largo - agudo
Pasos de una persona al caminar.                                                        Suave – largo - agudo
Motor de un colectivo.                                                                        Fuerte – largo - agudo
Frenada de auto.                                                                                  Fuerte – largo – grave



3-Hacer un listado de instrumentos musicales teniendo en cuenta las cualidades del sonido.

Fuerte, largo y agudo: Una trompeta (Ej.)
Suave, corto y grave: ………………………
Fuerte, corto y grave: ………………………
Suave, largo y agudo: ……………………...
Fuerte, largo y grave: ………………………


4- Observar el siguiente video y responder:




a) ¿Cual es el rango de ondas, en Hertz (Hz) que puede percibir el oído humano?
b) ¿Como se llaman las ondas de mas o menos frecuencia que emiten sonidos que sólo pueden escuchar algunos animales?
c) ¿Cual es la velocidad del sonido?
d) ¿Que debe pasar para que se genere un sonido?



FECHA ENTREGA: VIERNES 15/05
paulovimusica@gmail.com


Un saludo que anden bien...!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Biología 16/4

2 de Abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

ECA- CLASE 1